Ir al contenido

Términos y condiciones de los planes de salud veterinaria


I CONDICIONES, BENEFICIARIOS Y REQUISITOS.

  1. Serán objeto de los Planes de Salud Preventiva CentralCare, los animales de Compañía en buen estado de salud, sin incapacidad física y con edades comprendidas entre las 8 semanas y los 10 años.
  2. Para aquellos mayores de 10 años, así como para aquellos animales de compañía que muestren un estado de salud no idóneo, deberá consultarse con los responsables de CentralBark Veterinaria & Estética, la posibilidad de contratación, así como los procedimientos médicos en este caso preparativos para ser candidatos a beneficiarios de los Planes de Salud Preventiva CentralCare.
  3. Los animales con enfermedades previas a la contratación de los Planes de Salud Preventiva CentralCare deberán ser valorados antes de la contratación de este.
  4. Todos los servicios veterinarios descritos dentro de Planes de Salud Preventiva CentralCare, se realizarán en cualquiera de la sucursales que formen parte de la cadena de CentralBark Veterinaria & Estética. El cliente podrá gestionar la selección de la sucursal que mejor considere de acuerdo a su criterio. Una vez seleccionada la clínica de su preferencia quedará a esta última asignada el expediente del paciente, donde se le prestarán los servicios comprendidos dentro del paquete seleccionado.
  5. Las dosis de vacunas, los chequeos de salud y los servicios complementarios incluidos en los Planes de Salud Preventiva tendrán un límite de un año, misma que estará estipulada en la carátula del contrato.
  6. La recepción de la sucursal a la que le fue asignada el expediente del paciente en cuestión tendrá la obligación de dar el debido seguimiento a las consultas, estudios y vacunas programadas y realizará las notificaciones pertinentes vía telefónica al cliente de manea oportuna.
  7. Es obligación del cliente asistir a las citas programadas y confirmadas para que se lleven a cabo lo servicios contemplados dentro del Plan de salud que haya contratado.
  8. Es obligación del cliente presentar el carnet en cada visita a la clínica, con el fin de llevar en tiempo y forma el registro de vacunas, citas, desparasitaciones y demás procedimientos médicos veterinarios contemplados en el plan contratado.
  9. De no acatar el cumplimiento del punto anterior el cliente se hará acreedor a una penalización de $150.00 (Ciento cincuenta pesos 00/100 MXN) . La reincidencia en más de 2 ocasiones en el incumplimiento de esta cláusula será motivo de recisión del contrato sin perjuicio para CentralBark.
  10. En caso de extravío del carnet, el cliente deberá dar aviso a recepción de la clínica donde se resguarda su expediente y pagar el costo por reposición, mismo que será de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 MXN) . Lo anterior deberá efectuarse previo a la próxima cita programada.
  11. La programación de la cobertura contemplada dentro del plan de salud, quedará sujeta a disponibilidad y de acuerdo a cómo lo señale CentralBark.
  12. En caso de que el cliente requiera programar lo contemplado en la cobertura de forma personalizada deberá realizarse el pago de la inscripción más la suma de las mensualidades que cubran los servicios requeridos hasta ese momento del plan.
  13. Los servicios, tratamientos y procedimientos médicos que no estén contemplados dentro del plan, y que por tanto no estén mencionados en la cobertura del plan contratado, el cliente podrá adquirirlos por separado, haciendo el respectivo pago, aplicando el descuento otorgado como beneficio de contar con dicho plan.
  14. Son considerados motivos para una consulta de emergencia las siguientes situaciones: Atropellamiento, caída de lugares altos, intoxicación, convulsiones, ataques de perros, obstrucción intestinal, cesárea, piometra, asfixia, shock, partos distócicos, politraumatismo, contusión cardiopulmonar, disnea, obstrucción uretral, exoftalmia, prolapso rectal o vaginal, fracturas, luxaciones y golpes de calor. Los padecimientos no mencionados quedarán sujetos a evaluación para ser clasificados como emergencia o no, por parte de los médicos de CentralBark a través del primer contacto que sería la llamada telefónica realizada al teléfono exclusivo para emergencias.
  15. Los horarios para las consultas de emergencia serán de 19:00 horas a la 1:00 horas de lunes a sábado y de las 16:00 horas a 00:00 horas los domingos.
  16. De acudir a la cita de emergencia con motivos distintos a los arriba expuestos, causará la pérdida del derecho al pago del costo de la misma contemplado en el plan de salud, es decir $200.00 (Doscientos pesos 00/100 MXN)  cada una, por no calificar como consulta de emergencia. Por lo que el cliente deberá pagar el costo normal de la misma, el cual será de $600.00 (Seiscientos pesos 00/100 MXN).
  17. El fallecimiento de la mascota beneficiaria no es causa de recisión del contrato, salvo que las circunstancia demuestren que se haya tratado de un caso de negligencia médica. Para tal efecto será un médico veterinario zootecnista, el cuál será asignado al caso por parte de las autoridades competentes, o en su defecto por la parte dictaminadora perteneciente al Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Juan del rio A. C. que a través de la necropsia del paciente en cuestión y del reporte emitido por parte de dichos sujetos así lo determine. 
  18. En caso de fallecimiento de la mascota beneficiaria, si el cliente realizó un pago por adelantado (pago de contado), CentralBark otorgará al cliente un vale con valor equivalente a la suma del pago realizado, restando las cantidades por concepto de servicios brindados en el plazo que estuvo vigente el plan contratado, estos serán descontados al precio normal vigente en ese momento en las clínicas CentralBark.
  19. En caso de fallecimiento de la mascota beneficiaria, si el cliente realiza sus pagos de forma mensual, deberá continuar con sus pagos hasta terminar el plazo descrito como término de contrato. CentralBark otorgará al cliente un vale con valor equivalente a la suma del pago por concepto de mensualidades que haya realizado al momento del término del contrato, restando las cantidades por concepto de servicios realizados en el plazo que estuvo vigente el plan contratado. Estos serán descontados al precio normal vigente en ese momento en las clínicas CentralBark.
  20. El vale otorgado por concepto de los puntos 18 y 19 podrá ser canjeado únicamente en la sucursal de CentralBark que fue inscrito el paciente al momento de la firma del contrato.
  21. El vale otorgado por parte de CentralBark por concepto de los puntos anteriores, podrá ser aplicado en beneficio de alguna otra mascota (Canino o felino) dentro del plazo vigente del plan contratado y podrá hacer uso de nuestros servicios medicos, como consultas, vacunas, desparasitaciones, cirugías, estudios de laboratorio internos. Quedando exentos: Alimentos, accesorios, estudios de laboratorio externos.

II DURACIÓN Y PAGOS

  1. La duración del contrato de cada Plan de Salud será de un año desde la fecha de formalización del mismo. La cual se establece por escrito en la carátula del contrato.
  2. El pago de la Inscripción de los Planes de Salud CentralCare debe efectuarse al momento de la contratación. Este podrá ser mediante efectivo o transferencia interbancaria. En caso de solicitar el cliente el pago de dicho concepto a través de una tarjeta de crédito o débito, el pago deberá realizarse en las instalaciones de la clínica CentralBark más cercana.
  3. El pago de las parcialidades de cualquiera de los Planes de Salud CentralCare puede efectuarse de 3 maneras posibles y será en sistema de prepago:  a) Pago domiciliado a tarjeta de crédito. Este pago será diferido de forma mensual. b) Pago de contado total. El cliente efectúa el total de la suma de las 12 mensualidades del Plan de Salud seleccionado. Para este caso el cliente recibirá un descuento del 10% sobre la suma total de las 12 mensualidades del Plan de su elección. En caso de solicitar el cliente el pago de dicho concepto a través de una tarjeta de crédito o débito, el pago deberá realizarse en las instalaciones de la clínica CentralBark más cercana. El pago de la primera mensualidad deberá quedar cubierto al momento de la contratación del servicio. c) Pago de contado en 2 exhibiciones.- El cliente puede pagar el 50% del valor de la suma total de las 12 mensualidades del Plan que contrate, pudiendo pagar el resto dentro de los 30 días posteriores, respetándosele un descuento del 10%, siempre que el pago se liquide antes de los 30 días posteriores. El pago de la primera mensualidad deberá quedar cubierto al momento de la contratación del servicio.
  4. El cliente contará con un periodo de gracia de 10 días posteriores a la fecha de programada para realizar el pago de las mensualidades sin penalización alguna. Posterior al periodo de gracias de 10 días, el contrato se dará por terminado sin responsabilidad para CentralBark Veterinaria & Estética, por lo que no existirá razón de devolver las cantidades que fueron cubiertas como anualidad del servicio.
  5. En caso de incumplimiento por parte de CentralBark Veterinaria & Estética, se devolverá al cliente lo correspondiente a lo contemplado en la cobertura, siempre que el cliente haya realizado el pago de contado habiendo cubierto el valor total del plan de salud contratado.
  6. Para dar por concluido el contrato deberá realizarse comunicación expresa de la baja treinta días antes de la finalización del mismo (30 días antes del último mes). No realizar dicha comunicación se interpretará como la renovación del mismo por un periodo similar.
  7. El importe y/o valor de los Planes de Salud Preventiva CentralCare, bajo ninguna circunstancia será transferible a terceros, salvo en el caso señalado en el punto 21 del aparado de CONDICIONES, BENEFICIARIOS Y REQUISITOS.

III EXCLUSIONES


Quedan excluidos de las coberturas de los Planes de Salud Preventiva CentralCare:


  • Los servicios que se realicen fuera de nuestro centro o de nuestros servicios subcontratados.
  • La asistencia derivada de la atención de patologías, situaciones o procesos anteriores a la contratación de los Planes de Salud Preventiva CentralCare o presentes en el momento de dicha contratación, conocidos y no declarados a CentralBark Veterinaria & Estética, así como sus secuelas y complicaciones.
  • Aquellas enfermedades, traumas o accidentes causados por malos tratos o negligencia manifiesta del propietario en sus cuidados, mismas que de ser detectados generarían un cargo adicional por concepto acorde al valor de la valoración y demás procedimientos implicados en la atención médica prestada, además de la cancelación del contrato.